Conocer las necesidades y comportamiento de los usuarios, asegura el éxito de las soluciones
Nuestros procesos de investigación nos permiten entender, escuchar y observar las necesidades y/o problemáticas del negocio y las personas desde el diseño centrado en los usuarios como base.
La importancia de contar con esta información es crucial en la toma decisiones para la creación de una estrategia, la construcción de una marca o la creación de un nuevo producto digital (Apps o webs), ya que, nos permite lograr resultados que realmente inciden en la vida de las personas. Lo que para las personas significa fidelidad hacia las marcas y para el negocio significa retorno de la inversión.
Conoce nuestros servicios
Utilizamos una metodología centrada en los usuarios para conectar con las necesidades de las personas.
En esta etapa es fundamental conocer a las personas que harán uso del producto o servicio, para poder responder preguntas como: por qué y en qué condiciones de uso.
En esta etapa se hace de vital relevancia reconocer y definir los objetivos del negocio del producto. Así como también tener claro las necesidades y motivaciones del usuario final para utilizar durante todo el proceso del producto.
En la fase de ideación el equipo se reúne para dar respuesta a los problemas aplicando diferentes perspectivas y herramientas, como el brainstorming. Al terminar, se eligen las ideas más innovadoras o funcionales para comenzar con la siguiente etapa del proyecto.
Se puede dividir en múltiples y diferentes etapas secuenciales, desde las primeras soluciones conceptuales, pasando por sketching, wireframes de baja y alta fidelidad hasta la solución final de diseño.
Esta es la etapa más importante del proceso porque se validan las soluciones de diseño o se detectan los principales problemas de usabilidad que se puedan tener, esto se realiza por medio de test con usuarios donde se validan las propuestas y se evidencian los problemas que hay que volver a corregir.
Nuestro trabajo fluye porque usamos las mejores herramientas