Branding

Una marca ingeniosa para regalar mejores cosas

01- Contexto

Regalos inteligentes para usuarios inteligentes

Giftyck es una plataforma web que utiliza inteligencia artificial para determinar tu regalo perfecto, es una especie de red social de obsequios y experiencias, por lo que planteaba gran un reto: usar la tecnología y el mundo digital para conectar a las personas con sus emociones y momentos en el mundo real.

02- Estrategia

Pensamos fuera
de
la caja de regalo

Nos enfocamos en las emociones que despertaba la marca, como la alegría, pasión y sorpresa, estas sensaciones las encontramos con características propias de la plataforma como la inteligencia y la creatividad.

Considerando lo anterior, levantamos sólidos pilares de comunicación que llevamos a la identidad verbal y visual de la marca.

Branding: crear la marca.

03 – Solución

El significado de regalar

La identidad de Giftyck equilibraba la emoción con la razón, por lo que las formas y colores, representaban el afecto, la unión y esa característica humana, además de la emocionalidad implícita que representaba la marca.

04- look and feel

Festivo y digital

Elegimos una tipografía curva, amigable y de buena lectura, todo esto, considerando los principios del mundo digital y la personalidad de la marca.

La paleta de colores y gradientes de comportamiento digital tiene relación con los pilares de la marca, teniendo como resultado un sistema visual rico, dinámico y fluido. 

El contar con diferentes recursos en cuanto a logotipo, tipografías y colores, nos permitió generar un look & feel versátil que se adapta a los diferentes formatos y soportes en los que hace presencia la marca.