Branding
Una marca ingeniosa para regalar mejores cosas
01- Contexto
Regalos inteligentes para usuarios inteligentes
Giftyck es una plataforma web que utiliza inteligencia artificial para determinar tu regalo perfecto, es una especie de red social de obsequios y experiencias, por lo que planteaba gran un reto: usar la tecnología y el mundo digital para conectar a las personas con sus emociones y momentos en el mundo real.
02- Estrategia
Pensamos fuera
de la caja de regalo
Nos enfocamos en las emociones que despertaba la marca, como la alegría, pasión y sorpresa, estas sensaciones las encontramos con características propias de la plataforma como la inteligencia y la creatividad.
Considerando lo anterior, levantamos sólidos pilares de comunicación que llevamos a la identidad verbal y visual de la marca.
Branding: crear la marca.
03 – Solución
El significado de regalar
La identidad de Giftyck equilibraba la emoción con la razón, por lo que las formas y colores, representaban el afecto, la unión y esa característica humana, además de la emocionalidad implícita que representaba la marca.
04- look and feel
Festivo y digital
Elegimos una tipografía curva, amigable y de buena lectura, todo esto, considerando los principios del mundo digital y la personalidad de la marca.
La paleta de colores y gradientes de comportamiento digital tiene relación con los pilares de la marca, teniendo como resultado un sistema visual rico, dinámico y fluido.