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Subservicio

Arquetipos – protopersonas

Perfilando al usuario

Son perfiles ficticios que se desarrollan para representar un grupo específico de personas que comparten características que pueden ser demográficas como también de comportamientos y necesidades. Como una herramienta de diseño, son una poderosa manera de comunicar: comportamientos, metas, deseos, necesidades y frustraciones. Uno de los errores más frecuentes al momento de crear arquetipos es pensar que son estereotipos lo cuál no es así.
Los usuarios son el foco del proyecto: qué hacen, cómo se comportan, sus prioridades, cómo se sienten es lo más importante. Tener arquetipos construidos nos permite conocer en profundidad el rol de las personas para obtener múltiples beneficios como: generar empatía, al conocerlos en profundidad, conocer los contextos de uso para saber por donde diseñar una propuesta, facilitar la comunicación en equipos multidisciplinarios, debido a que nunca se olvidan que trabajan para personas, poder definir la estrategia de contenidos porque conocemos sus hábitos e intereses y definir un modelo de negocio ya que sabemos cuánto están dispuestos a gastar y como les acomoda consumir productos y servicios.