Subservicio
Needfinding
Encontrando las necesidades del usuario
Los productos digitales pueden asegurar su éxito cuando tienen un objetivo claro. Para lograrlo es necesario investigar y tener claro qué necesidad específica están resolviendo para los clientes, esto nos permite entender para qué o quiénes estamos diseñando.
El cliente se encuentra al centro de la investigación y siempre es necesario conocerlo, entender cuáles son sus motivaciones, frustraciones o incluso por qué nos prefiere. Por eso, debemos buscar métodos cualitativos o cuantitativos de investigación y adaptarlos para cada problemática que nos plantean nuestros clientes.
Sin esta base de investigación robusta que sustente las propuestas es difícil poder asegurar el éxito de un producto digital. Siempre se hace necesario pensar, crear y diseñar experiencias que contemplen la relación que tienen los clientes con los servicios que ofrecen las empresas.
Entendiendo la omnicanalidad como un proceso general y así poder buscar soluciones que aumenten la confianza en la empresa para lograr fidelidad y recomendación en los clientes finales. También ayudar a crear las mejores estrategias al momento de entender los procesos de transformación interna a los trabajadores, sin olvidar las necesidades del negocio.